La Comunidad Educativa Tomás Moro se creó el 26 de julio de 1983 como fruto de inquietud, esfuerzo y dedicación de un grupo de padres de familia y de la colaboración decidida de un sólido equipo docente y directivo, deseoso de ser partícipe de una educación que promueva el crecimiento de la persona en libertad y responsabilidad.
La Comunidad nació como respuesta a una necesidad "la educación como recurso esencial para el desarrollo de la persona y de la sociedad".
El Centro Educativo Campus Maguey nació al mismo tiempo que la Comunidad, en el año 1983. En el año de 2001 nació el Centro Educativo Tomás Moro Campus Santa Fe y hasta el momento han sido los proyectos principales de la Comunidad.
Los Centros Educativos tienen su estructura propia que les permite atender a los alumnos y maestros de Preescolar, Primaria, Secundaria y CCH (por el momento sólo opera en el Centro Educativo Maguey).
Formamos una Comunidad Educativa en la que cada uno de estos componentes (Asociación Civil, Centro Educativo y Familia) conservamos una identidad propia, pero nos integramos en un espacio común, en una misión creadora y renovadora para "ser y hacer en común".
El espíritu de colaboración y servicio que anima a los miembros de la Comunidad Educativa, ha hecho posible, no solamente el desarrollo físico, organizativo y pedagógico de los Centros Educativos, sino la participación de todos en los programas y proyectos comunes que dan sentido a la acción comunitaria y a la responsabilidad compartida.
Desde su inicio la Comunidad se ha caracterizado por:
· La determinación para dar una respuesta propia a las necesidades educativas.
· La apertura y creatividad con la que ha enfrentado nuevos retos y nuevas opciones.
· El deseo de seguir innovando, con una visión realista del presente y esperanzadora del futuro.
· La confianza en las propias posibilidades.
· La Capacidad de evaluación constante de los proyectos de los Centros Educativos y de la Comunidad.
· El compromiso ante las necesidades comunitarias más allá de las meramente personales.
· La decisión de proyectarse a otras comunidades, de ofrecer otros servicios, de responder a otras demandas.